Global Zelensky | Rusia | Ucrania

Este Día de la Independencia de Ucrania, Zelensky dijo que la nación ha "renacido" de la invasión rusa

Aunque Zelensky dijo que su nación renació de la invasión, Rusia no se tocó el corazón, realizando ataques en el poblado de Chaplyne.

¿Como ave fénix?

Si ese es el caso, el líder ucaniano tiene un punto. Y es que, literal, su pueblo debe resurgir de las cenizas de una invasión a gran escala que ha dejado, de acuerdo con estimaciones, al menos 29,587 personas fallecidas, 52,890 heridas y aproximadamente 14 millones de personas desplazadas. Ahora, en la celebraron agridulce del Día de la Independencia, la multitud en Kyiv escuchó las palabras de Zelensky, acompañadas de una ceremonia más respetuosa que efusiva, en donde aseguró que el país se ha renovado y que seguirá resistiendo a la amenaza rusa; con todo y Boris Johnson al lado, que en sus últimos días como primer ministro británico llegó de sorpresa a echarle porras al pueblo ucraniano.

Pero Moscú no paró…

Mientras el presi ucraniano y la primera dama rendían homenaje en silencio a las víctimas mortales de esta invasión, las fuerzas de Putin lanzaron un nuevo ataque con misiles que alcanzaron una estación de tren en el poblado de Chaplyne, matando al menos a 22 personas. En contraste, quien lanzó otro bombazo, pero de billetes, fue Estados Unidos, que apalabró otros 3,000 millones de dólares para apoyar al Ejército ucraniano en los próximos meses.

Aunque en Rusia…

También se pusieron candentes las cosas ya que ahora, en sintonía con la represión a las y los críticos de la ofensiva del Kremlin, los agentes del gobierno de Putin sacaron de su casa y se llevaron preso a Yevgeni Roizman, el exalcalde de Ekaterimburgo, una ciudad al este del país invasor. Esto, según él, porque hace unos meses pronunció un término prohibido por allá: “invasión a Ucrania”, durante una entrevista en YouTube.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario