Global Zelensky | Joe Biden | Washington D.C

Volodymyr Zelensky realizó su primer viaje al extranjero a Washington

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se lanzó a Washington, donde se vio con Joe Biden en la Casa Blanca y después dio un discurso en el Congreso.

¿La primera de muchas?

Durante su primera visita internacional desde que comenzó la invasión rusa, el presi ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dio una vuelta para ver a sus bffs de Estados Unidos. Como era de esperarse, le dieron un tour por la Casa Blanca, donde se vio las caras con su homólogo, Joe Biden. Después de echarse un cafecito y una deep talk en la Oficina Oval, salieron a dar un mensaje conjunto.

Por un lado, el presidente estadounidense recriminó que Rusia anda utilizando el invierno como arma y comentó que Ucrania nunca estará sola; de paso aprovechó para señalar que Zelensky se encuentra más que dispuesto para acordar una paz justa con el Kremlin, aunque lamentó que esta postura no fuera el caso con Putin. Entre tantas flores, Joe confirmó que están en planes de enviar unos 1,850 millones de dólares de ayuda militar, incluyendo sistemas de misiles Patriot. Después de todas estas declaraciones, Volodymyr agradeció que les estén echando la mano con este conflicto.

Después se lanzó al Congreso

Donde dio un discurso. Fue recibido por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y por la vicepresidenta, Kamala Harris. El mandatario ucraniano presumió que Ucrania está "viva y coleando", además de que han podido lidiar con Rusia. También agradeció toda la ayuda que Washington ha enviado a Kyiv. Al final, pidió a demócratas y republicanos que sigan donando ya que, según él, su dinero no es caridad, sino una inversión en seguridad y democracia.

La incertidumbre continúa

Al parecer no hay evidencia de que Rusia estuvo detrás del ataque del Nord Stream. Como recuerdas, en septiembre Europa brincó del susto y sudó de la preocupación después de que algunas explotaciones dañaron los gasoductos submarinos que transportaban gas natural desde Rusia a Europa. Inmediatamente, los líderes europeos llenaron de culpas a Moscú. Aunque ahora, después de algunas investigaciones, varios funcionarios apuntan que el Kremlin no fue el responsable.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario