Global Zelensky | Izium | Ucrania

Volodymyr Zelensky visitó de sorpresa la recién recuperada Izium

El presidente Volodymyr Zelensky hizo una visita sorpresa en Izium, la ciudad que recién lograron recuperar las fuerzas armadas de Ucrania la semana pasada.

¿Ya te enteraste?

No es Navidad, ni es Santa Claus, pero sí es Ucrania y es el presi, Volodymyr Zelensky, quien este miércoles 14 de septiembre les cayó de sorpresa a los habitantes de la ciudad nororiental de Izium, que recientemente fue recuperada de las garras del Kremlin, en el contragolpe que armaron las fuerzas ucranianas en el frente este de la invasión. Allí, dio un discurso de resiliencia en donde mencionó que se encontraba muy conmocionado pero no sorprendido por lo destruida que estaba la urbe, asimismo, procedió a darle las gracias a sus soldados por la operación en la que liberaron a este pueblo.

Les levantó el ánimo

“Nuestra bandera azul y amarilla ya ondea en Izium desocupada. Y será así en todas las ciudades y pueblos de Ucrania. Nos movemos en una sola dirección: hacia la victoria”, declaró Zelensky y después procedió a guardar un minuto de silencio por todos aquellos soldados ucranianos que murieron en los recientes combates.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el presi se da un rol por una zona de guerra. Recordemos que en mayo y junio del presente año, el líder ucraniano visitó las ciudades de Lysychansk y Soledar, con el fin de repartir unas medallas a sus soldados.

Tres doritos antes...

En caso que no te hayas enterado, te contamos que la semana pasada las fuerzas armadas de Ucrania lograron recuperar casi 4,000 kilómetros cuadrados del territorio este que se encuentra en la región de Kharkiv, provocando que uno de los escuadrones militares más prestigiosos de Rusia saliera huyendo. La retirada se dirigió a las orillas del río Oskil, a unos 15 km de Izium.

Un mal panorama para Moscú

Muchos analistas consideran que ahora las posibilidades de que Vladimir Putin pueda cumplir su objetivo militar estratégico son bajas. Y es que, después de seis meses de guerra, todo parece indicar que Moscú se está quedando sin armas y sin tecnología militar.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario