Global Zelensky | ucranianos | soldados

Zelensky homenajea a padres ucranianos

El presidente Volodymyr Zelensky agradeció a los padres ucranianos por convertirse en "héroes".

Por los padres ucranianos

En el Día del Padre, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky hizo un homenaje a los padres caídos en la invasión a su país.

No son solamente soldados, son padres

En la invadida Ucrania, los hombres mayores de edad no tienen permitido abandonar el país; esto por si tienen que ser llamados como reservistas para pelear en los frentes de combate. Se estima además que, entre tantos soldados ucranianos, alrededor de 100 a 200 mueren al día a manos de las fuerzas rusas. En aquellas filas, como te has de imaginar, hay padres que no pudieron festejar este domingo junto a sus hijas e hijos. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky –padre de dos, por cierto–, lanzó un mensaje en sus redes sociales para honrarlos y agradecerles por convertirse en “héroes” de su país. El mensaje lo acompañó con fotos de algunos soldados despidiéndose de sus familias para ir a la guerra.

“Ser padre es una gran responsabilidad y una gran felicidad”, dijo el líder ucraniano el domingo desde su cuenta personal de Instagram. “Es fuerza, sabiduría, motivación para seguir adelante y no rendirse. Y no importa lo difícil que sea, para proteger y defender lo más preciado. Gracias, nuestros héroes”, sentenció.

Unas visitas del fin de semana

Este mismo fin de semana, el mandatario se dio una vuelta por Mykolaiv y Odesa, ciudades que han sido asediadas por los invasores pero que han resistido.

Esta fue una visita no anunciada, en una ciudad al sur del país que ha sido una de las más golpeadas por la guerra pero que aguantó junto a Kyiv como una de las que más le ha puesto resistencia a los invasores.

¿Va para largo?

Aunque eso sí, puede que todo vaya para largo, ya que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que puede que la invasión dure años.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario