Política | Zuly | mujeres | Estado de México

Zuly lleva 15 días desaparecida en el Estado de México

Altísimo el número de mujeres desaparecidas en el Estado de México; en lo que va del año son 160, entre ellas Zuly Contreras, de quien no se sabe nada aún.

Sin rastro

Van 160 mujeres desaparecidas en lo que va del año en el Estado de México, una cifra altísima; representan el 43.6% del total de las desapariciones que se dan en este Estado. Una de estas personas es Zuly, de quien hace 15 días no se sabe nada. El 15 de abril la mamá de Zuleyma Contreras recibió una llamada de su novio, quien le dijo, alterado, que iba con su hija camino a Querétaro con unos amigos y que ella “se bajó del coche”, para después, como si nada, decir que si “sabían algo” de ella, que “le avisaran”. Desde entonces no se sabe nada ni de Zuly ni del novio. Y aunque su mamá y sus dos hermanas se acercaron a la Fiscalía y levantaron una denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer, demandaron que el proceso va muy lento y que en todos estos días que siguen pasando solo están perdiendo tiempo valioso.

Como si el viento se la hubiera llevado

Hay tantas historias parecidas a la de Zuly, de mujeres de las que no se ha vuelto a saber nada, a pesar de que en su día a día se comunicaban con su familia o amigas, pero un día, sin más, no supieron de ellas. Zuly, por ejemplo, vivía desde enero de este año con su novio en San Mateo Otzacatipan, muy cerca de Toluca, de su mamá, así que era normal que fuera a visitarla seguido o que, incluso, cada vez que salían de viaje Zuly le llamara a su mamá para invitarla a ir con ellos. Por ello lo extraño de su repentina ausencia.

Impunidad que permite crímenes

El viernes 15 de abril todo fue diferente, Zuly no solo no avisó a su mamá del supuesto viaje a Querétaro que haría con su novio, sino que no volvieron a saber de ella desde entonces. Lo último que supieron fue lo que el novio dijo, que ella se había bajado del carro camino a Querétaro, y que si sabían algo de ella que le avisaran. Extrañamente, desde ese día él no responde las llamadas ni regresó a la casa donde vivían ambos. Su familia también se ha negado a dar cualquier tipo de información o si quiera hablar con la mamá de Zuly.

Suscribite a newsletter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre México y el mundo.

SUSCRÍBETE

Deja tu comentario