- Telokwento
- Posts
- 20190109B
20190109B
Si te preguntan por HD 21749b 😏

Casi dos siglos después, este ecosistema va a volver a contar con estas especies a través de la iniciativa de restauración."
- Las autoridades del Parque Nacional de Galápagos al confirmar que 1,400 iguanas fueron reintroducidas a sus islas.
4.7 minutos
El barco se queda sin capitánEn la noche de este martes, Donald Trump dio un discurso para discutir la construcción del muro entre Estados Unidos y México.Más detallesAcuérdate que desde hace tres semanas, el Gobierno estadounidense está parcialmente cerrado porque el Congreso no se ha puesto de acuerdo sobre el presupuesto federal. ¿El problema? Trump quiere que los demócratas aprueben la construcción de un muro de 5 mil 700 millones de dólares para su frontera sur. Lo preocupante es que el cierre de Gobierno se ha convertido en el más largo en la historia de Estados Unidos y ha afectado a 800,000 trabajadores federales.Entonces ayerDesde la Oficina Oval en Washington, el presidente dio un discurso de nueve minutos (el primero transmitido en vivo en su oficina desde que entró al poder) para discutir el controversial tema. Trump dijo que el flujo ilegal de inmigrantes y drogas que llega a su país desde México se ha convertido en una crisis, y que por lo tanto, justifica mantener cerrado el Gobierno hasta que los demócratas le den dinero. ¡Zaz! Además, para meter presión, le pidió a los estadounidenses que llamaran a sus legisladores para exigirles que cumplan con su trabajo y aprueben el presupuesto.La respuestaInmediatamente después de este discurso, los representantes del Partido Demócrata, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, transmitieron un mensaje pidiéndole al presidente que deje de inventar esta crisis y que reabra el Gobierno. ¿Y ahora? Se espera que los líderes del Congreso de ambos partidos se reúnan hoy en la Casa Blanca para reanudar las negociaciones. Sin embargo, si los demócratas siguen sin aceptar, Trump ha amenazado con declarar una emergencia nacional y empezar la construcción en la frontera sin el visto bueno del Congreso.
¿Crisis nacional?
En la noche de este martes, Donald Trump dio un discurso para discutir la construcción del muro entre Estados Unidos y México.Acuérdate que desde hace tres semanas, el Gobierno estadounidense está parcialmente cerrado porque el Congreso no se ha puesto de acuerdo sobre el presupuesto federal, específicamente sobre los 5 mil 700 millones de dólares que quiere Trump para construir un muro fronterizo. Entonces ayer... Desde la Oficina Oval en Washington, el presidente dio un discurso de nueve minutos (el primero transmitido en vivo en su oficina desde que entró al poder) sobre el controversial tema. Trump dijo que el flujo ilegal de inmigrantes y drogas que llega a su país desde México se ha convertido en una crisis, y que por lo tanto, justifica mantener cerrado el Gobierno hasta que los demócratas le den el dinero que quiere. ¡Zaz! Inmediatamente después, los representantes del Partido Demócrata, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, transmitieron un mensaje nacional pidiéndole al presidente que deje de inventar esta crisis y que reabra el Gobierno. ¿Y ahora? Se espera que hoy se reúnan, en la Casa Blanca, los líderes del Congreso de ambos partidos para seguir con las negociaciones.
La luz al final del túnel
El lunes, Bill Haslam, el gobernador de Tennessee, Estados Unidos dio un indulto del que todos están hablando.Se trata de un perdón para que Cyntoia Brown salga de la cárcel. ¿No te suena su caso? Cuando tenía 16 años, Brown se escapó de su familia adoptiva y se fue a vivir a un motel con un proxeneta que la empezó a prostituir. En 2004, Johnny Allen, un exfrancotirador del Ejército, la contrató y se la llevó a su casa. Ahí, le enseñó su colección de armas y horas después, Brown lo mató pues pensó que su vida corría peligro. Dos años después, Brown fue culpada de cometer un homicidio en primer grado y robar, pues después de dispararle a Allen, huyó de su casa llevándose dinero y dos de sus armas. Como consecuencia, fue condenada a cadena perpetua pero este lunes, recibió una excelente noticia. Después de años de presión por parte de famosos y activistas, el gobernador de Tennessee le dio el perdón a Brown diciendo que su castigo fue fuerte para alguien que cometió un crimen siendo menor de edad y que ha reconstruido su vida. Ahora no falta más que esperar al 7 de agosto cuando podrá salir de prisión para vivir en libertad vigilada hasta 2029.
Otros cuentos

La misión espacial Tess de la NASA encontró ayer tres nuevos planetas y seis supernovas fuera de nuestro sistema solar. ¿Lo más increíble? Como parte de estos descubrimientos, la agencia espacial localizó el enorme exoplaneta HD 21749b, que es 23 veces más grande que la Tierra y que gira en torno a una estrella cercana. ¡Oh-mai-got! Según los investigadores, este es el planeta más frío que existe y que gira alrededor de una estrella tan brillante, y gracias a él, podrán estudiar en detalle este fenómeno nunca antes visto.

En Francia, un excampeón de boxeo ha recibido más de 100,000 euros en donaciones por haber golpeado a unos policías durante una protesta de los chalecos amarillos. Resulta que Christophe Dettinger fue detenido el sábado pasado en una manifestación por pegarle a unos oficiales. Ni corto ni perezoso, para pagar los trámites legales de su arresto, Dettinger decidió abrir una cuenta en una plataforma de donaciones en línea y terminó recogiendo un montón de dinero. ¿El problema? Los políticos y sindicatos policiales están furiosos, pues dicen que este tipo de recaudación de fondos autoriza la violencia contra los policías.
¿Te acuerdas de los drones que provocaron el cierre del aeropuerto Gatwick el mes pasado? Pues ayer se vivió una situación parecida en Heathrow, el famoso aeropuerto londinense. El centro aéreo tuvo que parar parte de sus actividades por la visita de un dron en una de las pistas. Como estas situaciones se han vuelto tan recurrentes, en los últimos días, el Gobierno británico anunció que la policía tendrá poderes adicionales para combatir a este tipo de dispositivos cerca de los aeropuertos y Heathrow y Gatwick avisaron que ya invirtieron en tecnología anti drones para protegerse.
Para el último sorbo de café
