20200128GLOB

#LosSumosNoLloran

28 Ene. 2020

Tal vez lloré demasiado.

 4.2 minutos 

Todo parece indicar que algunos republicanos podrían aceptar nuevos testimonios en el caso del impeachment de Donald Trump. 

@Telokwento

Un poco de contextoAcuérdate que desde la semana pasada, el Senado estadounidense se convirtió en un tribunal que va a decidir si Trump debe ser destituido. En el caso se le acusa de abusar de su poder para que Ucrania investigara a su rival político, Joe Biden, y de interferir en la investigación del Congreso sobre ese tema.Lo nuevoEl domingo en la noche, el New York Times reportó que el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, escribió en su libro de memorias que el presidente le prohibió darle  400 millones de dólares de ayuda a Ucrania hasta que el país le echara la mano con el tema de Biden. Esto es importantísimo porque los congresistas demócratas llevaban tiempo tratando de llevar al exasesor al banquillo, pero él lo había evitado. Lo interesante es que ayer, después de leer el reportaje del Times, algunos reconocidos senadores republicanos dijeron que sería importante que testifique para aclarar el tema y eso podría complicar el caso.¿Pooor?Hasta ahora, los republicanos se han rehusado a aceptar nuevos testigos, pues no les conviene nada que haya nuevas declaraciones en contra del presidente a medio año electoral. Lo preocupante para Trump y su defensa, es que si solo cuatro senadores republicanos cambian de opinión y aceptan nuevos testigos como Bolton, el caso podría tomar un giro inesperado.Y a todo esto, ¿qué dice Trump?Se sigue defendiendo y ayer dijo que lo que insinúa su exasesor es mentira. Mientras tanto, el equipo de Bolton está acusando al New York Times de publicar partes del libro que todavía está siendo revisado por el Consejo de Seguridad Nacional para asegurarse de que no tiene información confidencial.

75 años después...

Más de 200 sobrevivientes regresaron al campo de exterminio de Auschwitz.

@Telokwento

Ayer fue el aniversario número 75 de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau y para conmemorar el Holocausto, hubo un evento durante todo el día. ¿Quienes fueron? Además de los sobrevivientes y sus familiares, había políticos, como el presidente de Polonia Andrzej Duda, y miembros de la realeza, como los reyes de España. La conmemoración fue principalmente para recordarle al mundo que las ideologías y mentiras que provocaron el Holocausto siguen existiendo y los sobrevivientes, de entre 75 y 101 años, le pidieron a los representantes de los gobiernos que hagan algo para frenar la creciente ola de antisemitismo actual. A diferencia del evento que hubo la semana pasada en Israel con el mismo motivo, la conmemoración de ayer estuvo centrada en los supervivientes, que volaron desde América del Norte, Europa, Israel, América del Sur y Central y Australia, muchos para pisar por primera vez desde 1945 ese suelo. ¿Cuál fue su principal petición? Que el mundo no olvide que “el Holocausto fue apoyado y aprobado por un gobierno” que no solo lo permitió sino que lo fomentó.

Otros cuentos

Si extrañas Vine, te tenemos muy buenas noticias: sus creadores acaban de sacar una nueva aplicación llamada Byte en la que puedes hacer videos de seis segundos y ver los loops, ‘me gusta’ y comentarios que tengan. Con Byte, los creadores de Vine están tratando de competirle a Tik Tok, quien les ganó el mercado en un abrir y cerrar de ojos, y los usuarios la están recibiendo súper bien. ¿Qué tanto? La semana pasada fue la app más descargada en Estados Unidos y sigue liderando la lista.

¿Sabes quién es la última víctima del coronavirus? Los mercados bursátiles pues ayer les fue bastante mal. El índice de Standard & Poor’s tuvo su caída más fuerte en casi cuatro meses, el Dow Jones Industrial perdió lo que había ganado este 2020 y el Nasdaq-100 tuvo su peor caída desde agosto. ¡Uff! El miedo de que China no pueda contener el virus está teniendo consecuencias en la economía y eso es solo en las bolsas extranjeras. En Shanghái los mercados seguirán cerrados hasta el lunes y se espera que las acciones de grupos como Alibaba y Yum también pierdan valor.

Si usas G-Suite, probablemente te diste cuenta de que ayer la app y sus derivados dejaron de funcionar. Según Google, los servicios de Drive, Docs, Sheets y Slides se cayeron en varios países, principalmente en Estados Unidos, y la falla puso a más de uno a temblar. ¿Y eso? Por si no sabías, más de mil millones de usuarios de todo el mundo usan Google Drive para guardar billones de documentos y más de 800 millones de personas se conectan al menos una vez al día.

¿Te quedaste con dudas sobre alguna noticia? Escríbenos aquí y responderemos algunas de ellas.

Para el último sorbo de café 

Del #DollyPartonChallenge. Si vives bajo una roca y no te has enterado, aquí te contamos todo sobre este reto que se viralizó la semana pasada.