20200210C

¿Ya viste Parasite?

10 Feb. 2020

Estoy muy feliz de haber vivido ese momento.

- El hombre de Borneo que fue rescatado de un lago de serpientes por un orangután.

 4.7 minutos 

Son las personas que han muerto hasta ahora por el coronavirus.

@Telokwento

El fin de semana, las muertes por el brote a nivel global superaron las que había causado el Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS). Acuérdate que entre 2002 y 2003, el SARS que también surgió en China, mató a 744 personas por todo el mundo y hasta ayer, era el coronavirus moderno más letal. ¿Qué pasó? Según la Organización Mundial de la Salud, tan solo en China, ya murieron 908 personas y alrededor del mundo hay más de 40,100 infectados. Lo más grave es que Pekín está teniendo dificultades para lidiar con el virus y muchos están preocupados por lo que podría pasar después de este lunes. ¿Pooor? Acuérdate que los chinos celebraron el año nuevo lunar a finales de enero y apenas hoy van a regresar a trabajar, cosa que podría complicar la contención del brote.

Este fin de semana, un militar mató a 29 personas en la ciudad de Nakhon Ratchasima, conmocionando a un país en el que los tiroteos son poco frecuentes.

¿Qué pasó? Todo empezó el sábado en la mañana, cuando Jakkrapanth Thomma, un sargento de 32 años, mató a una vendedora de bienes raíces y a uno de sus acompañantes, porque según él le debían dinero. De ahí, el tirador fue a una base militar donde mató a otra persona, robó un vehículo y se armó para seguir su camino hacia un centro comercial. Poco después de las 3 de la tarde, Thomma llegó al lugar donde disparó indiscriminadamente y creó una situación de terror que no terminó hasta las 9:30 de la mañana del domingo, cuando finalmente la policía pudo abatirlo. ¿El resultado? Durante 18 horas, el tirador mató a 29 personas y dejó a otras 58 heridas. Hasta ahora no se conocen las causas del ataque, pero el sargento replicó lo que han hecho algunos tiradores en Estados Unidos, y usó sus redes sociales durante el ataque, donde dijo que “nadie podía escapar de la muerte”.

Y el Óscar es para...

Ayer, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la crema y nata de Hollywood se reunió para la entrega de los premios más importantes del cine.

@Telokwento

¿El que hizo historia? Definitivamente fue Parasite pues el filme surcoreano se llevó el premio a mejor película, mejor película internacional, mejor guión original y Bong Joon-ho el de mejor director. Lo impresionante, es que es la primera vez en los 92 años de los premios en los que un film en idioma diferente al inglés gana como mejor película. En donde no hubo tanta sorpresa fue en las categorías de mejor actriz y mejor actor, pues Reneé Zellweger y Joaquin Phoenix se llevaron los premios por sus papeles en Judy y Joker. ¿Algo más? El evento abrió con una canción interpretada por Janelle Monae, en la que hubo bailarines disfrazados de personajes de varias películas nominadas. Además, Elton John interpretó (I’m Gonna) Love Me Again, la canción que compuso para Rocketman y que se llevó el premio a Mejor canción original, y Billie Eilish cantó Yesterday durante el homenaje a quienes murieron el año pasado. ¡Qué noche!

Otros cuentos

¿Te imaginas llegar de Nueva York a Londres en menos de cinco horas? Pues este fin de semana, un avión de British Airways lo logró. Con una velocidad máxima de más de 1,287 kilómetros por hora, el Boeing 747, aterrizó casi dos horas antes de lo estimado, y completó el vuelo en cuatro horas con cincuenta y siete minutos. Con esto, British superó el récord de un vuelo de Norwegian, que hizo el trayecto en cinco horas con trece minutos, en enero del año pasado.

Si eres fan del tenis, esta noticia te va a gustar. El sábado, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en un partido en Sudáfrica que dio mucho de qué hablar. El juego amistoso fue organizado por la Fundación Roger Federer y además recaudar 3.5 millones de dólares para ayudar a los niños de la región, con 51,954 espectadores, rompió el récord del partido de tenis con más asistentes. ¿Un dato curioso? Antes de enfrentarse cara a cara, los tenistas jugaron un dobles con Trevor Noah y Bill Gates.

Y hablando de Bill… el multimillonario acaba de mandar a construir un súper yate que será impulsado por hidrógeno. El barco está valuado en 500 millones de dólares y va a tener un gimnasio, un spa, un helipuerto y cinco pisos para acomodar a 14 visitantes y 31 tripulantes. ¿Lo más interesante? Que aunque todo eso suena como mucho lujo, lo más moderno va a ser su propulsor: dos tanques a -253 ºC, llenos de hidrógeno líquido. La idea es que el yate esté listo para 2024 y que pueda hacer viajes tan largos como uno de Londres a Nueva York.

¿Te quedaste con dudas sobre alguna noticia? Escríbenos aquí y responderemos algunas de ellas.

Para el último sorbo de café 

No te preocupes, aquí te tenemos la lista completa de ganadores.