20200511Glob

Tu dosis diaria de noticias

“Un desastre caótico total”

Barack Obama hablando sobre la gestión de Donald Trump ante el coronavirus.

 6.5 minutos 

Después de que dos hombres blancos asesinaran a un joven afroamericano en Georgia, parece que las cosas podrían cambiar pronto. 

@Telokwento

En febrero, Gregory y su hijo Travis McMichael asesinaron a tiros al joven afroamericano Ahmaud Arbery en el condado estadounidense de Glynn, en el estado de Georgia. Apenas el jueves, papá e hijo fueron acusados por homicidio y asalto agravado y esto hizo que la alcaldesa demócrata de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, se fuera con todo contra la justicia local. ¿Qué dijo? Que el crimen fue un linchamiento de odio contra Arbery y según ella, si hace poco no se hubiera hecho público un video donde se ve la agresión, ninguno de los asesinos hubiera pagado por el crimen. Y la cosa no paró ahí, porque Bottoms se le fue a la yugular a Donald Trump por ser responsable de incitar actos de racismo en todo el país. ¿Algo más? De hecho sí, porque el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, dijo que ya se está trabajando para aprobar una legislación que castigue los crímenes de odio, y es que su estado es uno de los cuatro territorios en Estados Unidos donde este tipo de crímenes no están tipificados.

Otros cuentos

Desde hace más de 200 años se creía que los beothuk, una tribu aborigen de la isla canadiense de Terranova, habían desaparecido por completo después de una epidemia de tuberculosis. Sin embargo, un nuevo estudio de ADN realizado por la Memorial University encontró que la genética de los beothuk sigue presente en muchos de los habitantes actuales de Terranova. La investigación podría cambiar toda la historia del lugar y le haría justicia a tradiciones orales de habitantes indígenas, que confirmarían su lazo con los más de 2,000 beothuks que en su momento existieron por toda Terranova. 

El sábado, Little Richard murió a los 87 años. Por si no te suena... Fue uno de los grandes pioneros del Rock & Roll e inspiró a muchos artistas como Elvis Presley y los Beatles. Seguro alguna vez lo viste interpretando rolas como Good Golly Miss Molly mientras aullaba en su piano, con una forma única de dar shows. Además, Little Richard fue uno de los primeros en entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll, convirtiéndose en una estrella desde los años 50.

A pesar de Bolsonaro y sus ideas, la Suprema Corte de Brasil eliminó las restricciones que prohibían que hombres de la comunidad LGBT donen sangre. Desde la década de 1980, Brasil prohibía que hombres gay y bisexuales donaran sangre por miedo a que pudieran tener SIDA, pero todo cambió el viernes. ¿Qué pasó? Cuatro años después de que la Suprema Corte atrajera el caso, siete de los once ministros votaron a favor de eliminar esta ley, que muchos colectivos de derechos humanos consideraban una homofobia total.

Las cosas en Chile se están poniendo candentes, ya que mucha gente está enojadísima porque el presidente Sebastián Piñera nombró como ministra de Mujeres a la sobrina nieta del exdictador Augusto Pinochet. Se trata de Macarena Santelices, quien no solo es descendiente del dictador, sino que a parte ha hecho muchas declaraciones señalando “lo bueno” que dejó el polémico gobierno de su tío abuelo (ese en el que asesinaron o desaparecieron a más de 3,000 personas entre 1973 y 1990). Ahora muchos colectivos feministas chilenos están furiosos porque no creen que Santelices tenga los méritos para encabezar el Ministerio de Mujeres y Equidad de Género. 

¿Y lo bueno?

 

Para el último sorbo de café 

¿Eres amante de la comida?

Te tenemos una lista de recomendaciones con las mejores series sobre alimentos en Netflix.