20200707GLOB

Tu dosis diaria de noticias 💫

Siempre manejen el odio que les tiran con amor, aún cuando el odio venga del presidente de Estados Unidos.

 Bubba Wallace, el corredor de Nascar, después de que Trump tuiteara en su contra.

 4 minutos 

¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!

Adiós al genio musical del cine

Ennio Morricone, uno de los más grandes compositores modernos, murió ayer a los 91 años en Roma.

@Telokwento

¿No te suena? Ennio nació en esa ciudad en 1928 y desde niño mostró muchísimo talento por la música, al punto que a los seis años escribió su primer pentagrama. Durante su juventud, en el Conservatorio de Santa Cecilia, se convirtió en un verdadero genio de la composición musical y posteriormente, pasó a la historia como uno de los más grandes de su gremio al musicalizar muchas de las películas más importantes de las últimas décadas. Seguro alguna vez te emocionaste escuchando los soundtracks de El bueno, el feo y el malo, Cinema Paradiso, La Misión o el clásico de Bertolucci, Novecento. A pesar de sus altibajos con el director Quentin Tarantino, Morricone fue una pieza clave para muchas de sus películas, como Kill Bill, Bastardos sin Gloria o Django sin cadenas, uno de los muchos westerns por los que es considerado un genio de ese género. ¿Algo más? Durante su trayectoria, Ennio ganó dos premios Óscar y hace poco se llevó el Princesa de Asturias. Sin duda será extrañado.

Otros cuentos

Los científicos en Italia están súper intrigados porque algunos glaciares se están pintando color rosa. ¿Qué está pasando? No, no es culpa de Juan Luis Guerra… al parecer todo se debe a un alga que está creciendo en algunas zonas de los Alpes y que podría estar relacionada con una que se registró hace poco en Groenlandia. Aunque los expertos dicen que este es un fenómeno natural, también están preocupados porque el alga le quita la capacidad al hielo de reflejar los rayos del sol, haciendo que los glaciares se derritan mucho más rápido.

Desde que desapareció de Polonia en 1955, nadie tenía ni idea de dónde había parado “La Mesa Herida”, el cuadro más grande que pintó Frida Kahlo. Sin embargo, ahora alguien está diciendo que tiene la obra de la mexicana y que está dispuesto a venderla por 42 millones de euros. ¿Cómo está el relajo? Un empresario mexicano, que vive en Londres, le pidió a un comerciante de Galicia que coloque el cuadro. Como la obra estuvo perdida por años y se ha comerciado en el mercado negro, nadie tiene un certificado de autenticidad así que la chamba está difícil, porque muchos dudan que sea la original.

 

Para el último sorbo de café 

Pixar regresa con su nueva cinta Soul, un homenaje a todas las personas que persiguen sus sueños. Échale un ojo al trailer.