20200714GLOB

¡Felicidades Coldplay! 🎤

Representa un riesgo extremo de fuga.

Los fiscales del caso de Ghislaine Maxwell, negando la petición de sus abogados para que lleve su proceso en libertad por el riesgo de contagiarse de COVID-19. 

 4.5 minutos 

¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!

Un país vestido de negro

Mientras en Guanajuato la gente sale a exigir paz, el gobierno anunció que en México hay más de 73,000 personas desaparecidas y 3,000 fosas clandestinas.

@Telokwento

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que en México se han registrado como desaparecidas 73,201 personas desde 1964. ¿Lo más grave? Antes de 2006, cuando empezó la estrategia contra el narcotráfico, solamente aparecían en los registros 1,523 personas desaparecidas. Además, Encinas reconoció que desde ese año, se han encontrado 3,978 fosas clandestinas, en donde han encontrado los restos de 6,625 personas, de las cuales solo el 42.3% han sido identificadas. Y el panorama es bastante preocupante, porque los casos siguen aumentando día con día y aproximadamente el 40% de los reportados siguen sin aparecer. Además, la gente está harta de la situación, por poner un ejemplo, desde este fin de semana, en Guanajuato, los familiares de desaparecidos no han dejado de protestar para exigir que cambien al comisionado Estatal de Búsqueda y que instalen mesas de trabajo para encontrar a sus familiares.  Además, miles de personas salieron a las calles de Celaya para manifestarse contra la violencia. 

Otros cuentos

La muerte de George Floyd reabrió un debate sobre el racismo en Estados Unidos que ya alcanzó al fútbol americano. Ayer, los Redskins de Washington anunciaron que cambiarán su nombre y logo por considerarlo ofensivo para los nativos americanos. Las presiones para cambiar la imagen llevaban muchísimos años, pero la gota que derramó el vaso llegó la semana pasada, cuando comunidades nativas americanas le mandaron una carta a la NFL exigiendo el cambio. Así que finalmente, el dueño del equipo dijo que ya están analizando en un nuevo nombre y diseño para “inspirar a aficionados y patrocinadores”.  

Si eres de los que tiene la sangre roja y el corazón a la izquierda… esto te interesa porque se ha puesto a la venta la casa donde nació Ernesto El Che Guevara, en Rosario, Argentina. ¿De qué se trata? Es un departamento de más de 200 metros cuadrados, donde supuestamente nació el guerrillero y vivió sus primeros meses, ya que la familia Guevara vivía en Buenos Aires. Los propietarios piden 400,000 dólares para concretar la venta, ya que intentaron por años convertirla en un museo o centro cultural, pero los vecinos se opusieron al proyecto.  

No te enojes si a tu abuela le encanta guardar cualquier cantidad de objetos, porque chance podrías llevarte una sorpresa, tal y como le pasó a una señora europea. ¿Qué tenía arrumbado en su casa? Una vasija china del siglo XVIII que fue diseñada para el emperador Qianlong. La pieza, catalogada por Sotheby's como una “obra maestra perdida”, fue vendida por más de 9 millones de dólares en una subasta el sábado. Lo más chistoso, es que la señora había pagado 56 dólares por ella en otra subasta y que la tenía en su casa, rodeada de mascotas.  

La tragedia sigue persiguiendo al cast de Glee porque ayer, finalmente encontraron el cuerpo de Naya Rivera, la actriz que interpretaba a Santana López en la serie. Desde el miércoles, la actriz de 33 años, había desaparecido en el Lago Piru de California, después de tener un accidente en un bote. Su hijo fue encontrado a salvo flotando con el chaleco salvavidas, pero nadie sabía nada de Naya, hasta ayer, cuando las autoridades del condado de Ventury, confirmaron que su cuerpo había sido encontrado en el lago. Aunque todo apunta a que murió ahogada, falta esperar a los resultados de la autopsia.  

 

Para el último sorbo de café 

¡El tiempo vuela!

Ya pasaron 20 años desde que Coldplay estrenó su primer álbum Parachutes y para celebrarlo compartió con sus seguidores algo súper especial. Échale un ojo.