20200724mex

Jiménez Espriú dice adiós 👋

 Washington Football Team.

El nombre que usarán los exRedskins para la temporada 2020 de la NFL, mientras piensan en un nombre más creativo.

 6.5 minutos 

¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!

Ayer, López Obrador aceptó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

@Telokwento

Según explicó AMLO, el ahora exsecretario se quiso ir después de 20 meses en el puesto porque tuvo una diferencia con él por el control de los puertos del país. Resulta que el presidente quiere que la Secretaría de Marina sea la encargada de cuidar las aduanas marítimas, porque los marinos podrían combatir la corrupción y contrabando que se da en los puertos, pero esto no convencía a Jiménez Espriú, quien pedía que se mantuviera el control civil. ¿Lo que viene? López Obrador decidió que Jorge Arganis Díaz Leal será el nuevo mero mero de la SCT y el trabajo empezó con todo. Ayer, a pocas horas del nombramiento, ambos fueron a inaugurar un anexo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. ¿El anexo qué? Llamado “Dedo L”, es parte de las obras para modernizar el actual aeropuerto y tiene siete nuevas posiciones de contacto (salas de abordar, pues), para reducir las posiciones remotas que necesitan camiones para llevarte al avión.

¿Una cucharada de su propia medicina?

Las protestas contra el racismo en Portland están fuertísimas, tanto que hasta el alcalde fue gaseado por la policía federal.

@Telokwento

El enojo por la muerte de George Floyd sigue y, desde hace unos días, Portland se ha convertido en el centro de las protestas, con miles de personas saliendo a las calles para exigir justicia y que se acabe la brutalidad policial. Obvio, Trump no está nada contento y la semana pasada mandó agentes federales a la ciudad para implementar su nueva frase favorita: la ley y el orden. Así estuvieron las cosas hasta el miércoles en la noche, cuando el alcalde, Ted Wheeler, se sumó a las protestas. ¿Cómo le fue? Nada bien porque en su intento por acercarse al pueblo terminó siendo gaseado por los agentes federales. Obvio Teddy estaba enojadísimo y dijo que no había ningún motivo para que los policías reaccionaran así. Pero muchos manifestantes no estaban tan tristes, ya que parte de las protestas eran contra el alcalde, justamente porque los policías locales también usan gas. A raíz de esto, el Departamento de Justicia abrió una investigación para ver si los agentes federales se pasaron de lanza en Portland y en Washington D.C.

Otros cuentos

Después de muchos pleitos… Ayer tomaron protesta los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, que fueron elegidos por los diputados el miércoles en la noche. ¿Quiénes quedaron? Norma Irene de la Cruz, Carla Astrid Humphrey, José Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas Ancona, quienes serán miembros del Instituto hasta 2029. Y aunque no todos estuvieron de acuerdo con su nombramiento (coff coff, John Ackerman), el presidente López Obrador les recomendó, “de forma respetuosa”, que sean honestos, imparciales y que no se sometan ni al gobierno ni a ningún partido político.

Las investigaciones sobre el mega hackeo en Twitter hace unos días, donde personalidades como Barack Obama y Jeff Bezos fueron víctimas, ya ha dado algunos resultados. La empresa confirmó ayer que los hackers andaban de chismosos y se metieron a ver los mensajes directos de 36 cuentas, aunque no dijeron las de quienes. Eso sí, Twitter dijo que solo uno de esos perfiles era de un político, supuestamente del holandés Geert Wilders, miembro del segundo partido más importante de su país.

Un tribunal de Hamburgo, Alemania, sentenció ayer a dos años de prisión a Bruno Dey, un hombre de 93 años que trabajó en el campo de exterminio nazi de Stutthof, en la Polonia ocupada. ¿De qué se le acusa? De ser cómplice en el asesinato de 5,232 judíos, entre agosto de 1944 y abril de 1945. Aunque la defensa de Dey argumentaba que su trabajo como vigilante no lo convertía automáticamente en asesino, la jueza dijo que él fue un apoyo “de ese infierno creado por hombres”. Sin embargo, por su edad, es difícil que acabe en prisión.  

Todos están hablando de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez (aka AOC) porque le contestó, con un poderosísimo discurso, al republicano Ted Yoho, quien la había llamado “fucking bitch” y regañado por decir que el aumento del crimen durante la pandemia se debe al incremento del desempleo y la pobreza. ¿Cómo contestó AOC? Acompañada de varias congresistas, Alexandria dijo que no se trata de un caso aislado, sino que es parte de “una cultura que acepta la violencia y el lenguaje violento contra las mujeres”, de la que Donald Trump es uno de los máximos representantes.  

El juicio que interpuso Renate Blauel, exesposa de Elton John, contra el cantante dio un giro interesante luego de que ella confesara que después de su divorcio, en 1988, tuvo que cambiar de identidad para evitar que la siguieran asociando con Sir Elton. Acuérdate que la autobiografía del cantante está a nada de salir y que Blauel lo demandó porque, además de que no le laten algunas cosas que escribió, quiere compensar los daños que sufrió tras la separación pues según ella, tuvo muchísimas secuelas psicológicas y se tuvo que alejar del ojo público. Con la demanda, Renate podría recibir hasta 3 millones de libras.  

 

Para el último sorbo de café 

Desde Titanic, hasta La La Land.

Sin duda la música es una parte importantísima de las películas y por eso te preparamos una lista con los mejores soundtracks de todos los tiempos.