20200939col

El primer encontronazo 🇺🇸

No tenemos problemas con las críticas negativas, solo con las maliciosas y difamatorias

El hotel The Sea View Resort, en Tailandia, después de que un turista estadounidense fuera detenido tras subir una crítica a TripAdvisor.

 4.5 minutos 

¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!

Ayer fue el primer debate por la Presidencia de Estados Unidos y Donald Trump y Joe Biden tuvieron mucho que decir.

@Telokwento

Primero lo primero La campaña presidencial ya está a todo lo que da y ayer fue el primero de los tres debates que habrá entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos. ¿Cómo estuvo el evento? Todo ocurrió en las instalaciones de la Universidad Case Western, en Cleveland, Ohio, a la que llegaron los candidatos de ambos partidos, sin usar cubrebocas, para escuchar las preguntas de Chris Wallace, el periodista de Fox News que moderó el evento. “El debate más caótico” Así lo consideraron muchísimos analistas ya que Trump se la pasó interrumpiendo a Biden y al moderador, así que estuvo medio complicado entender todos los intercambios. Tan grave estuvo la cosa que el demócrata se desesperó y dijo que era difícil “mantener una palabra con este payaso”, así que el republicano hizo ataques personales a la familia Biden. Los temas más debatidos La pandemia fue central. Trump defendió su gestión y dijo que con Biden, muchos estadounidenses más habrían muerto. Por su parte, Joe lo responsabilizó directamente de los  200,000 muertos por coronavirus en Estados Unidos. El otro tema que estaba causando mucha intriga, incluso antes del debate, eran las declaraciones de impuestos de Trump y, como se esperaba, el presidente desmintió al New York Times y aseguró que ha pagado “millones de dólares”. ¿Aceptarán los resultados electorales? Biden dijo que sí, pero el voto por correo sigue siendo un tema para Trump, quien insistió en que habrá fraude. Por lo pronto, los candidatos se tendrán que ver las caras en otros dos debates, pero antes le toca a sus compañeros de fórmula, Mike Pence y Kamala Harris, quienes debatirán la próxima semana.

Y Trump traía cola que le pisen

Porque las filtraciones que el New York Times está haciendo sobre sus impuestos no se detuvieron por el debate presidencial.

@Telokwento

¿Qué más sacaron? Resulta que esa imagen que Donald Trump ha vendido en los medios por años como un exitoso empresario de Wall Street, no es del todo cierta. Según los documentos a los que tuvo acceso el Times, la verdadera fortuna no le llegó por sus habilidades para administrar empresas y ser un duro negociador, como él siempre dice. Lo que en verdad le hizo ganar dinero fue su famoso programa de televisión The Apprentice, con el que logró vender su imagen, hacerse publicidad y convertirse en una marca comercial. ¿Más detalles? En enero del 2004, cuando el reality show salió al aire, Trump perdió 89.9 millones de dólares en sus negocios centrales, aunque en la tele vendía la idea de que era un. Pero la mala racha económica empezó a cambiar con los altísimos ratings del programa y, tras 16 años al aire, Donald recibió 197 millones de dólares directamente del show, más otros 230 millones que empezaron a caer por la publicidad y fama que obtuvo saliendo a cuadro.

Otros cuentos

Dos años después de encontrar un lago enterrado debajo de la superficie de Marte, un grupo de científicos italianos publicó una investigación que podría dar indicios de vida en el planeta rojo. ¿De qué se trata? Los investigadores de la Universidad Roma Tre descubrieron una red de pantanos salados debajo de la superficie congelada de Marte, en el polo sur del planeta, aumentando las sospechas de que algún tipo de vida, pequeña y acuática, podría existir ahí. El hallazgo se hizo gracias a los datos de la sonda de radar en el orbitador Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Ayer murió Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah, el emir de Kuwait, a los 91 años en un hospital estadounidense. ¿No te acuerdas de él? Fue responsable de consolidar la independencia de su pequeño país, así como de hacerlo crecer económicamente gracias a sus enormes reservas de petróleo. Aunque para muchos, también fue uno de los grandes mediadores entre las distintas rivalidades que hay en Medio Oriente. El emir se fue desde julio a Estados Unidos para hacerse una cirugía y recibir tratamiento médico y ahora se espera que su medio hermano, el príncipe Sheikh Nawaf al-Ahmad al-Jaber al-Sabah se quede en su lugar.

Amnistía Internacional tuvo que terminar sus operaciones en India, luego de que las autoridades congelaran todas sus cuentas bancarias. ¿Y eso? Según la organización, este es el resultado de dos años de una campaña de “cacería de brujas” por parte del Ministerio de Asuntos Internos para callar a los grupos defensores de derechos humanos. En los últimos meses, Amnistía ha reportado las violaciones sistemáticas a derechos humanos que han cometido los grupos nacionalistas hindúes, cercanos al primer ministro Narendra Modi, sobre todo contra los 200 millones de indios musulmanes. 

¿Te imaginas pagar haciendo un sencillo movimiento con la mano? Pues Jeff Bezos sí, así que su empresa presentó ayer Amazon One, un nuevo sistema de pago que escanea la palma de la mano. El dispositivo lee el patrón de las venas de las manos (sí, como si fuera una huella digital), así que con un pequeño movimiento en el aire, el aparato puede verificar el pago. El sistema se empezará a probar en las dos tiendas de Amazon en Seattle, pero se espera que la tecnología tenga otros usos, por ejemplo agilizar las entradas a los estadios. 

¿La buena noticia del día? En una entrevista con Arnold Schwarzenegger, James Cameron anunció que ya acabó de filmar la secuela de Avatar. La película, que cuenta con las actuaciones de Kate Winslet y Vin Diesel, fue grabada en Nueva Zelanda y se va a estrenar en diciembre de 2022 (después de retrasarse vaaarios años). ¡Pero eso no es todo! Cameron también dijo que ya se grabó 95% de la tercera entrega, que saldrá en diciembre de 2024, así que hay muchas expectativas.

 

Para el último sorbo de café 

Guía cultural de octubre

Comenzó la temporada favorita de muchos y para celebrarlo, este mes las recomendaciones culturales están de terroooor.