20201029col

Fuego amigo

Él estaba tratando de confiscar a los gallos.

 Un gobernador filipino confirmando que el jefe de la policía local murió tras ser atacado por un gallo de pelea, en una redada contra este tipo de eventos. 

 4.5 minutos 

¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!

Fuego amigo

Ayer se conoció la identidad del funcionario de Trump que publicó una durísima columna en el New York Times contra él.  

@Telokwento

¿Breve recap? En 2018, bajo el nombre de Anonymous, un alto oficial de la Casa Blanca publicó una columna de opinión en el New York Times en donde mencionaba que dentro del gobierno de Estados Unidos había un grupo de personas que le daba el avión a las decisiónes de Trump para salvar la democracia del país, porque consideraba al presidente como una persona “amoral y falta de disciplina”. Obvio esa columna (y el libro que le siguió) dieron muchísimo de qué hablar, pero nadie tenía ni idea del nombre real del escritor… Hasta ayer. ¿Quién es? Se trata de Miles Taylor, el exjefe de Gabinete en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Miles decidió romper el silencio en un comunicado explicando que, aunque es republicano y quiere que el presidente tenga éxito, “Donald Trump no tiene carácter en tiempos de crisis y sus defectos personales lo hacen ser un mal líder”, por lo que le pidió a los estadounidenses que voten por Joe Biden.

Otros cuentos

Charlie Hebdo, la revista francesa experta en hacer sátira política, se sumó al pleito entre Emmanuel Macron y Recep Tayyip Erdogan, retratando al presidente turco en ropa interior y levantando el hijab de una mujer para ver su cuerpo. ¿Cómo lo tomó Erdogan? Nada bien y, aunque dijo que no ha visto ni verá la caricatura, planea tomar acciones legales y diplomáticas contra la revista y Francia. Acuérdate que desde que Macron apoyó al profesor que fue decapitado por poner una caricatura de Mahoma, muchos en el mundo árabe están molestos con él y han llamado a boicotear a Francia. 

Es obvio que la Gran Barrera de Coral en Australia no tiene su nombre nada más porque sí, pero un descubrimiento nuevo hizo que todos se quedaran con el ojo cuadrado. ¿De qué se trata? Científicos australianos encontraron un enorme arrecife vertical de más de 500 metros de altura, a 130 kilómetros de la costa noreste del país. Para que te des una idea, el arrecife en forma de cuchilla, es más alto que el Empire State de Nueva York y su punta está a medio metro de la superficie, así que los científicos solo corroboraron que saben súper pocas cosas del océano.

¿Tuviste un mal miércoles? Pues ni se compara con el que tuvieron los CEO’s de Twitter, Facebook y Google, quienes aparecieron en video ante el Senado de Estados Unidos para escuchar preguntas de los legisladores. Los directivos asistieron a una audiencia para discutir una ley que le permite a las plataformas restringir el contenido como mejor les convenga, pero rápidamente temas como monopolios, información falsa e interferencia en la elección se metieron a la discusión. La cosa se puso tan tensa que Ted Cruz acabó gritándole al mero mero de Twitter que “quién demonios lo había elegido para decidir qué cosas podían reportar los medios”.

En la década de los ochenta, un grupo de científicos descubrió unos huesos fosilizados en la Antártica y se los llevó a la Universidad de California Berkeley. En 2015, un estudiante se obsesionó tanto con ellos que empezó a investigarlos y ayer presentó sus hallazgos. ¿Cuáles son? Los huesos de las aves prehistóricas pertenecen al grupo de los pelagornithid, conocidos como “dientes huesudos” por su enorme pico con filosos dientes. Lo más impresionante es que con la investigación los paleontólogos creen que podrían estar frente al ave voladora más grande que haya existido, ya que la envergadura de sus alas era mayor de 6 metros.

 

Para el último sorbo de café 

¿Ya te acabaste todas las series en Netflix?

Por suerte los estrenos de noviembre ya están aquí para renovar la cartelera. Échales un ojo.