20210211col

Tu dosis diaria de noticias

La manera en que funcionan nuestras políticas es que, cuando eres expulsado de la plataforma, eres expulsado de la plataforma.

El director de Finanzas de Twitter aclarando que no le regresarán la cuenta a Donald Trump por más que se vuelva a postular a la Presidencia. 

 4.5 minutos 

¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!

Vamo a calmarno

Para relajar las cosas y mejorar su imagen en el exterior, Arabia Saudita anunció importantes reformas a su sistema judicial.

@Telokwento

Entre que Joe Biden no está dispuesto a tolerar todos los excesos saudíes y que el Reino necesita darle mucha más certeza jurídica a los inversionistas extranjeros, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán (psst. el que mueve los hilos del país), anunció varias reformas para modificar el sistema judicial del país, que está basado en la Sharía o ley islámica y que deja muchísimos aspectos a la interpretación. ¿Qué reestructuras harán? Modificarán el estatuto personal, el de procedimientos civiles, el código penal de sanciones civiles y una que regulará los testimonios y los procedimientos que llevan a cabo las autoridades judiciales para obtener pruebas. La idea detrás de todos estos cambios es poner en puño y letra las leyes, respetar la presunción de inocencia y evitar que las personas sean juzgadas a discreción de los jueces. Y como prueba de que están intentando cambiar, Arabia Saudita liberó ayer a Loujain al-Hathloul, una importante activista que pasó 1,001 días encarcelada por liderar una campaña para exigir el derecho de las mujeres a manejar. 

Otros cuentos

Las súper divididas facciones palestinas decidieron poner en pausa sus problemas y se lanzaron ayer a El Cairo, en donde acordaron celebrar unas elecciones. Fatah, el partido de Mahmud Abbas y quienes controlan Cisjordania, llegaron a un acuerdo con Hamás, el grupo terrorista que mantiene el control de la Franja de Gaza, para que el próximo 22 de mayo se lleven a cabo elecciones legislativas y el 31 de julio sean las votaciones presidenciales. El hecho es bastante importante porque será la primera vez que los palestinos puedan salir a votar por sus gobernantes en más de 15 años.

En donde están tristes de que los estén ghosteando es en Israel y es que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no llama por teléfono a Benjamin Netanyahu. Y el tema se pudo quedar en un malestar interno pero ayer el exembajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, puso un tuit diciéndole a Biden que ya llamó a muchísimos líderes pero todavía no lo hace con el primer ministro de Israel, el “aliado más cercano de Estados Unidos”. Por aquello de que Biden haya perdido su agenda de contactos, Danny Danon hasta tuiteó el teléfono de Bibi Netanyahu.

Autoridades alemanas acusaron a un exagente de la SS por ser cómplice en el homicidio de 3,518 personas, durante el Holocausto. El hombre, de 100 años de edad y cuya identidad se ha mantenido en secreto, ayudó e incitó deliberadamente el asesinato de prisioneros del campo de concentración nazi de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín entre enero de 1942 y febrero de 1945. Según los fiscales, este sujeto participó directamente en el asesinato de prisioneros soviéticos y judíos que murieron en las cámaras de gas. Ahora el juzgado tendrá que determinar si continúa el proceso por la avanzada edad del acusado. 

Hasta Rihanna está sufriendo las consecuencias de la pandemia porque Fenty, su lujosa marca de ropa, tuvo que cerrar debido a los malos resultados financieros que experimentó, en parte, por la ruptura de las cadenas de suministro y por sus altos precios. LVMH, el holding al que pertenecía la marca, anunció que las ganancias de la compañía cayeron en un 34% durante el 2020, así que no tuvieron de otra más que descontinuarla. Rihanna inició la marca en 2019 desde cero y rápidamente se colocó en el gusto de muchísima gente joven y con carteras bastante acomodadas.

 

Para el último sorbo de café 

Creo que ya no estamos en Kansas, Toto.

El clásico del cine, el Mago de Oz, regresará a la pantalla grande de la mano de Nicole Kassell. ¿Lo que sabemos hasta el momento? Pásale por acá.