20220323COL

Tu dosis diaria de noticias

No te hagas bolas con los reportes financieros.

El nombre de la canción que Taylor Swift compuso para la cinta Where The Crawdads Sing, la cual llegará a la salas de cine en julio de este año.  

 7 minutos 

¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!

Sin ganas de seguir

En las ciudades ucranianas de Chernígov y Jersón están a nada de quedarse sin suministros, mientras que Biden sigue con el rollo de las sanciones.

@Telokwento

Poco o nada es lo mismo  El asedio ruso a las ciudades ucranianas no para y está a nada de dejar a algunas sin recursos para sobrevivir a la invasión. Según las autoridades locales de Chernígov, al norte del país y de Jersón, que está al sur, están a nada de quedarse sin alimentos ni medicinas. Viacheslav Chaus, que es el jefe de la administración regional, advirtió que no hay luz eléctrica ni suministro de agua y mucho menos ni comunicaciones, por lo que una crisis humanitaria estaría a la vuelta de la esquina. Y es que la estrategia del Kremlin es clara: sitiar estos lugares para ahorcarlos hasta que flaqueen.  Sigue el jueguito de las sanciones Al parecer, Joe Biden sigue pensando que con sanciones económicas podrá frenar el avance militar de Moscú hacia Kyiv. Y es que el presidente estadounidense tiene planeado anunciar nuevos castigos a Rusia desde Bruselas, donde tendrá una reunión con la OTAN e integrantes de la Unión Europea para convencerlos de que le metan más presión a Putin. Claro está que las sanciones hasta ahora le hacen a Vladimir cosquillitas nada más. Por esto, Volodímir Zelenski avisó que los rusos apenas comienzan su travesía, ya que ven en Ucrania “la puerta de entrada a Europa”. 

¿Quién va perdiendo?  La gente, que si bien les va, puede huir del país para salvar su vida y la de sus seres queridos. Y es que la crisis de personas refugiadas por la guerra va en aumento. Según ACNUR, van 3.48 millones de refugiados, de los cuales, la mayoría son mujeres, menores y personas mayores. 

 Que por fa le bajen

 Emmanuel Macron le pidió de favor a la gente de Córcega, que está indignada y protestando por la muerte del nacionalista Yvan Colonna, que se calmen.

@Telokwento

La bronca que se traen en la isla de Córcega, al sur de Francia, va de mal en peor para el gobierno central de París. Por si no lo sabías, el tema del nacionalismo y la independencia está a flote por aquellos lares, pero ahora la cosa se puso peor después de la muerte del líder nacionalista, Yvan Colonna, que estaba arrestado y en la cárcel fue atacado por otro preso hace casi tres semanas, dejándolo en coma para que finalmente perdiera la vida en un hospital. Ahora, las protestas y enfrentamientos en las calles traen bastante nervioso al presidente, Emmanuel Macron, que además de lidiar con las elecciones venideras y el conflicto de Ucrania, tiene que encontrar la manera de limar asperezas con los independentistas manifestantes. Es por esto que hizo un llamado a la “calma y responsabilidad”, mientras que su portavoz, Gabriel Attal, prometió a todos que este atentado será investigado a fondo, además de que es “inaceptable”.

Otros cuentos

A muerdedientes, pero lo logró. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, alcanzó un acuerdo con la gente del Nuevo Partido Democrático (NDP) de tendencia izquierdista para mantenerse en el poder hasta 2025. Con esto, los liberales y los nuevos demócratas mantendrán un gobierno minoritario de cara a las siguientes elecciones, que dicho sea de paso, están programadas para el 25 de octubre de aquel año. En el anuncio, Justin aseguró que no fue una decisión sencilla, pero que en estos tiempos turbulentos lo que necesitan  los canadienses es un gobierno que les de estabilidad.

 

No es novedad que a quienes les ha ido súper mal por la invasión que está gestando su gobierno es a los deportistas rusos que ahora, fueron notificados que no participarán más en las competiciones de baloncesto europeas. Así es, los clubes del CSKA de Moscú, Unics Kazán, Zenit de San Petersburgo y el Lokomotiv Kuban, quedaron expulsados de la Euroliga y la Eurocup, por lo que no volverán a competir en lo que queda de la temporada. ¿Y el desorden de las clasificaciones? Pues ni modo, se van a tener que rehacer.

El Kremlin anda con un ojo en bombardear Kyiv y el otro en tapizar de sentencias al opositor encarcelado, Alexei Navalny. Y es que ahora lo sentenciaron a nueve años de prisión en una penal de máxima seguridad después de declararlo culpable por los delitos de fraude a gran escala y desacato. De por sí ya estaba tras las rejas cumpliendo una condena de dos años y medio por cargos que, según él, el régimen de Putin le puso por motivos políticos. Al final se declaró inocente de todo lo que se le acusa, aunque de poco le sirve en estos momentos.

 

La desesperación y la tragedia inundaron la ciudad de Beersheva, al sur de Israel, después de que un sujeto atentó contra varias personas en un centro comercial. Desafortunadamente, cuatro personas perdieron la vida y otras dos están heridas. El atacante, que fue abatido a tiros por la policía local, era un hombre de origen árabe israelí que anteriormente había estado arrestado por estar afiliado a ISIS. La escena que dejó el atacante fue bastante trágica, ya que atropelló a algunas personas con su auto para después bajarse y acuchillar a las que pudo.

Buscaron, pero no encontraron señales de vida. Los equipos rescatistas encargados de buscar supervivientes entre las ramas y los restos del avión que se desplomó el lunes en una zona montañosa al sureste de China, avisaron que por más esfuerzos que hicieron, no dieron con nadie que sobreviviera. Y vaya que le echaron ganas, ya que fueron 2,000 trabajadores los que se vieron las caras con la lluvia y el lodo para cumplir con su objetivo, aunque al final se llevaron una gran decepción. Como te contamos, tristemente en aquel vuelo MU5735 de China Eastern iban a bordo 132 personas.

Quien se sigue portando como un bebote al que tienen que andar castigando por mala conducta es Kanye West, que acaba de ser vetado de los Premios Grammy por la cruzada que se ha armado en contra de su exesposa, Kim Kardashian y su actual romance, el comediante Pete Davidson. Así lo confirmó su representante a People y Variety. La gota que derramó el vaso fue, aparentemente, el comentario racista que el rapero hizo en contra del comediante estadounidense, Trevor Noah, mismo que ocasionó que le cerraran su cuenta de Instagram por una semana. Una lástima para él, ya que tiene cinco nominaciones en estos galardones. 

Para el último sorbo de café 

Lo único bueno que te había dejado tu ex…

Netflix cobrará un monto extra a quienes decidan compartir su cuenta y esto es lo que sabemos hasta el momento.