La Fiscalía de Chihuahua quiso agarrar a Javier Corral pero la de la CDMX lo impidió.
En una movida fallida, la Fiscalía de Chihuahua se lanzó a la Ciudad de México a detener a Javier Corral por presunta corrupción, pero éste hizo unas llamadas y consiguió que la Fiscalía capitalina bloqueara el arresto.
51 dólares.
Lo que donó la bailarina rusa-estadounidense Ksenia Karelina* a una ONG ucraniana, costándole una pena de 12 años de prisión de parte de un tribunal ruso, que la encontró culpable de “alta traición”.
Una noche tranqui que se descontroló 👀
La Fiscalía de Chihuahua intentó detener a Javier Corral en la CDMX, pero la Fiscalía capitalina frenó la movida.
Otro día en México Mágico
Lo que comenzó como una detención súuuper seria, terminó siendo un relajito entre Fiscalías que bien podría ser un capítulo de Suits. Resulta que el miércoles por la noche, agentes de la Fiscalía de Chihuahua llegaron muy campantes al restaurante Gin Gin de la CDMX para detener al exgobernador chihuahuense Javier Corral, a quien acusaron de desvío de recursos. Sin embargo, poco después llegó el personal de la Fiscalía capitalina a tumbar la operación…
Wuuuhuuu, crossover de Fiscalías
Ok, no… A la llegada de los agentes chihuahuenses, Corral comenzó a levantar teléfonos y al poco tiempo apareció el team de la Fiscalía de la CDMX con todo y su titular, Ulises Lara, quienes impidieron el arresto del exgóber. Hasta se lo llevaron en un vehículo para resguardarlo. El argumento que dieron los capitalinos fue que un juez local ordenó la detención y que los norteños debieron coordinarse con ellos para la movida. Sobre esto, ayer se reveló que la CDMX sí recibió el oficio de Chihuahua para hacer el arresto, pero la capital los dejó en visto. O sea, aunque sí avisaron y la Fiscalía capitalina básicamente acusó de recibido, las autoridades chilangas aseguran que eso no implicaba darles luz verde, pues no habían accedió a colaborar.
El chisme se hizo más grande
Para este jueves, el fiscal anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, contó a El Universal que la Fiscalía capitalina no ha dicho porqué no decidió participar en el operativo. Por esto las autoridades chihuahuenses consideraron a Corral como prófugo de la justicia. Y ahí te va el game changer: Corral es el principal asesor anticorrupción de Claudia Sheinbaum y fue electo senador por Morena en estas elecciones. En medio de esto, él dice que este proceso legal es una venganza política de la actual gobernadora, la panista “Maru” Campos. Al final, hasta AMLO le hizo segunda a Corral.
Vía: El País, Aristegui Noticias, El Universal y El Economista.
Papelito habla 🌟
El Tribunal Electoral entregó la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum, que organizó un pachangón para celebrar.
Subscribe to Sponsor Mensual to read the rest.
Become a paying subscriber of Sponsor Mensual to get access to this post and other subscriber-only content.
Already a paying subscriber? Sign In