Si gano, él renuncia como dictador de Venezuela. Si pierdo, le doy un paseo gratis a Marte. 

Elon Musk* aceptando el reto de pelear contra Nicolás Maduro, quien lo desafió en un discurso esta semana. 

Más leña al fuego 😨

Los asesinatos de los líderes de Hamás y Hezbolá atribuidos a Israel generaron más tensiones en Medio Oriente, al punto que Irán prometió venganza.

De que fue un golpe duro, fue un golpe duro

Como era de esperarse, llegaron diferentes reacciones ante los asesinatos del comandante de Hezbolá, Fuad Shukr —también conocido como Al-Hajj Mohsin—, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que dio "golpes devastadores" a los dos grupos yihadistas. Eso sí, el mandatario israelí solamente atribuyó a su Ejército el ataque contra el miembro de Hezbolá, mientras que no asumió la responsabilidad directa de la operación contra el líder de Hamás, ocurrida en Teherán durante la madrugada de este miércoles. 

Los que sí echaron culpas… 

Fueron Irán y Hamás, asegurando que Israel fue el responsable de la muerte de Haniyeh y prometiendo represalias. De hecho, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, declaró que la “venganza” es su deber porque la operación contra Haniyeh se dio en la capital de su país. Como podrás darte cuenta, los dos asesinatos sacudieron la región, mientras se sigue buscando conseguir un acuerdo de alto al fuego en Gaza entre Israel y Hamás. Ahora habrá que ver cómo reaccionan tanto los grupos terroristas como Irán, y si estas movidas darán paso a una escalada mayor en la región. De momento, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo que la Casa Blanca estaba echándole ganas para “bajar la temperatura”. 

Pero las bombas siguen lloviendo en Gaza… 

Donde dos periodistas del medio Al Jazeera, Ismail Al Ghoul y Rami Al Riffi, perdieron la vida a causa de un bombardeó israelí en la Ciudad de Gaza. Esto fue contado por el mismo medio, que señaló que ambos cubrían la muerte de Haniyeh. Con esto, ya son 165 periodistas víctimas de los ataques israelíes en suelo gazatí, según informaron las autoridades locales

Bombazos, no abrazos 😠

Unos 400 habitantes de Chicomuselo, Chiapas, se vieron obligados a huir de sus hogares tras un ataque de explosivos con drones.

Upgrade Now

Get access to premium content

Subscribe

Seguir leyendo