🤑 Publicidad para “la gente de a pie”
En varios metros de ciudades chinas ya puedes comprar una valla publicitaria para felicitar a alguien, buscar pareja o trabajo.
La tribu más informada de México.
Presentado por:
Tras 10 años de construcción, Steve Ballmer al fin tiene lista la nueva arena para Los Angeles Clippers, su equipo de la NBA, en la cual invirtió 2,000 millones de dólares de su propio dinero. Se inaugurará el próximo 22 de agosto; apenas unos días después de que Tom Cruise tomó la bandera olímpica en París y se dirigiera en motocicleta hacia los próximos Juegos Olímpicos 2028 en, precisamente, Los Ángeles, California.
MERCADOS
Los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos cerraron el viernes con aumentos. Fue la mejor semana de 2024 y con esto las preocupaciones por una recesión económica se disiparon, mientras que los inversionistas se enfocan en el Simposio Económico de Jackson Hole, que ocurrirá esta próxima semana.
EMPRESAS
Publicidad para “la gente de a pie”
En la crisis nacen las oportunidades. Debido a que los operadores de los metros en China (que en gran parte son financiados por el gobierno) están pasando por un mal momento financiero, están vendiendo publicidad en vallas para las personas “comunes y corrientes”, en lugar de las tradicionales grandes empresas.
Por ejemplo, en el metro de Guangzhou, un joven que buscaba pareja pagó unos 140 dólares para colocar un anuncio personal en una valla de una estación donde añadió un código QR para que las personas interesadas lo agregaran a WeChat. Durante los cinco días que duró el anuncio, 200 personas lo añadieron a sus contactos.
En ese mismo metro, en donde casi la mitad de los 19 millones de habitantes de la ciudad lo utilizan cada día, en los últimos meses han aparecido docenas de anuncios personalizados en las estaciones, que muestran de todo: desde perfiles de citas hasta avisos de búsqueda de empleo, carteles de aniversario y felicitaciones de cumpleaños.
Además del metro de Guangzhou, los de Beijing, Chengdu y Hefei también han lanzado programas de publicidad personal.
Finanzas “subterráneas”. En Guangzhou, el programa de anuncios llegó después de una caída de 134 millones de dólares en los subsidios del gobierno local al metro de la ciudad en 2023, respecto al año anterior. Ya que el gobierno chino redujo los presupuestos porque está centrado en rescatar al sector inmobiliario.
El metro vio un aumento de ingresos mensuales del 20% después de lanzar el programa de anuncios personalizados.
El metro cobra entre 53 dólares y 140 dólares por anuncio durante cinco días.
NACIONAL
Turismo cultural mexicano desacelera
Subscribe to Sponsor Mensual to read the rest.
Become a paying subscriber of Sponsor Mensual to get access to this post and other subscriber-only content.
Already a paying subscriber? Sign In