En el cierre de la cumbre de la OTAN, Joe Biden la volvió a regar
Joe Biden dio un discurso con el que buscó despejar las dudas en torno a su candidatura presidencial.
Lo siento, chicos, sé que estoy siendo totalmente Hugo Chávez.
Nayib Bukele* hablando de un proyecto de su gobierno con el que busca reducir la dependencia de importaciones e impulsar a los productos locales de alimentos en El Salvador.
Con los ojos puestos en su speech 👀
En el cierre de la cumbre de la OTAN, Joe Biden dio un discurso con el que buscó despejar las dudas en torno a su candidatura presidencial… pero la volvió a regar.
¿Cerrando con broche de oro?
Para cerrar el telón de la cumbre de la OTAN en Washington, Joe Biden dio una rueda de prensa final. ¿La mejor idea de todas? Ahora te contaremos, pero lo cierto es que esta era la última oportunidad que el presidente de los Estados Unidos tenía para dar una buena imagen de host y de líder ante los miembros de la alianza de defensa transatlántica. Como sabes, el inquilino de la Casa Blanca no deja de estar en el ojo del huracán mediático tras su desastrosa participación en el debate reciente contra Donald Trump, al grado de que siguen apareciendo llamados a que se baje de la carrera presidencial.
Empezó la previa de la conferencia con el pie izquierdo
Minutos antes de dar su mensaje final, Joe Biden cometió uno de sus tradicionales errores de memoria. Y es que, con el micrófono abierto, Joe literal dijo “damas y caballeros, el presidente Putin” al momento de presentar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Más tarde, para echar más leña al fuego, el mandatario estadounidense se refirió a su vicepresidenta Kamala Harris como “vicepresidente Trump”.
¿Prueba superada?
Pese a estos errores, el presidente insistió en que es el más cualificado para derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones y continuar con su trabajo en un segundo mandato. En otros anuncios, Joe lanzó un par de ataques a Trump y a Putin; declaró que está en contacto con el líder chino, Xi Jinping; dijo que Israel no ha cooperado mucho con la situación de Gaza y mantuvo los buenos deseos para sus amigos de la OTAN. En fin… La rueda de prensa no despejó las dudas entre los críticos de Joe, pero él sigue firme en su luchita.
Vía: El País y The Guardian.