TLK20170821

🤖Alerta de robots asesinos & tu update de BarcelonaðŸ ̃3

¿No puedes ver este correo correctamente? Prueba abrirlo en tu navegador

21/08/17

¡ROBOTS ASESINOS!Elon Musk se unió a otros 113 empresarios de tecnología para enviar una advertencia a la ONU: las armas autónomas “provocarán conflictos armados a una escala jamás vista y a velocidades difíciles de concebir para los humanos”. 

LA CAJA DE PANDORAPara estos líderes de empresas de robótica e Inteligencia Artificial (IA), incluidos Elon Musk de Tesla, y Mustafa Suleyman, de la británica Deep Mind (colaboradora de Google), era urgente advertir sobre los peligros de las armas autónomas, mejor conocidas como robots asesinos. La carta llega precisamente cuando la ONU se dispone a empezar votaciones formales sobre el uso de este tipo de armas: drones, tanques y ametralladoras autónomas. Según los empresarios, “no hay mucho tiempo para actuar pues una vez abierta, será difícil cerrar esa Caja de Pandora”.“LA TERCERA REVOLUCIÓN”Los líderes hablan de una tercera revolución armamentística (después de la pólvora y de las armas nucleares), que podría cambiar por completo el destino de la humanidad. ¿Por qué? Imagínense nomás un ejército de robots asesinos en las manos equivocadas, empezando por dictadores y terroristas, o tanques y ametralladoras autónomas hackeadas por criminales para desviar su uso.¿QUÉ BUSCAN?Que las armas letales autónomas sean añadidas a la lista de armas prohibidas por la ONU, junto a las armas químicas y algunas armas de láser. ¿Y eso las detendrá? La sola posibilidad de que exista la tecnología, hace casi imposible que su desarrollo continúe. Pero si la ONU las prohíbe, y la mayoría de países del mundo lo ratifica, al menos no se podrá hacer dentro de la legalidad, lo cual podría detenerlo un poco al permitir que se castigue. Recordemos que hasta hace poco tiempo se hablaba de décadas antes de que la película de Robocop (foto) se volviera real, pero países como Rusia y Estados Unidos ya están desarrollando tanques robots y ya hay armas con capacidad de ser autónomas en uso.

TU ‘UPDATE’ DE BARCELONALas autoridades concluyeron que los ataques de Barcelona y Cambrils eran parte de un sofisticado plan que podría haber resultados en daños muchísimo mayores. 

Entre el ataque del viernes en Barcelona y el de Cambrils el sábado, 14 personas fueron asesinadas y varias más permanecen heridas. ¡Pudo ser peor! De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, ambos ataques fueron ligados a una explosión que ocurrió en días anteriores en Alcanar, la cual habría sido un error de los atacantes, que en realidad planeaban construir un poderoso camión bomba (mejor dicho, ¡desastre!). El Estado Islámico (o ISIS) se hizo responsable por ambos ataques, 5 terroristas fueron abatidos en el ataque de Cambrils, y al menos 4 sospechosos fueron detenidos. ¿El jefe de la pandilla? Parece ser que el líder de la célula terrorista era el imán (líder espiritual de los musulmanes) de Ripoll, y que éste podría ser uno de los tres hombres que murió en la casa de Alcalá. El imán había realizado varios viaje al exterior donde se cree que se habría radicalizado. Mientras tanto, el conductor de Barcelona sigue a la fuga y no se sabe si podría haber cruzado la frontera hacia Francia.

EL CHOQUE DEL USS JONH S MCCAINTras la colisión de un destructor americano y un barco petrolero al este de Singapur, 5 hombres resultaron heridos y 10 más están desaparecidos.  

La noticia es grave para Estados Unidos, especialmente porque es el segundo barco que se accidenta en dos meses, algo sumamente raro. ¿Por qué? Hay varios protocolos para evitar estos accidentes: radares observados permanentemente, marineros haciendo guardia, y un puesto de control en la parte trasera del barco. Pero parece que nada de esto sirvió. El accidente del USS John S. McCain ocurre en un momento en que la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte es máxima, después de que Kim Jong-un amenazara con un “ataque sin piedad”. Justamente este barco es vital en la defensa contra misiles balísticos como a los que Kim le gusta lanzar. Además, estamos hablando del mismo destructor que enfureció a China este mes al navegar a pocos kilómetros de su territorio, en el Mar del Sur de China, ahí donde hay otro conflicto territorial tremendo. ¿La respuesta Trump? “That’s too bad”.

OTROS CUENTOS

¿OTRO ACTO TERRORISTA?

Un auto acaba de lanzarse contra dos estaciones de bus en Marsella, al sur de Francia, dejando hasta ahora una persona muerta. El conductor atropelló primero a una persona en una estación de bus del ‘arrondissement’ (distrito en París) número 13 y después se estrelló contra una estación en el ‘arrondissement’ número 11, dejando a una persona muerta. El conductor fue arrestado y la policía no ha dado ninguna declaración. ¿Podría ser terrorismo? Por la naturaleza del acto, es posible, pero habrá que esperar más detalles.

¡ADIÓS AL COMEDIANTE!

https://www.youtube.com/watch?v=1TWhFmCRdoU&utm_source=www.telokwento.com&utm_medium=referral&utm_campaign=tlk20170821″

¡VUELVE EL HIPPIE BUS!

https://www.youtube.com/watch?v=H2O58X4NNbQ&utm_source=www.telokwento.com&utm_medium=referral&utm_campaign=tlk20170821″

PARA EL ÚLTIMO SORBO DE CAFÉ

Copyright © , All rights reserved.

¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?date de baja de nuestros envíos diarios