Si el género moldea muchas de nuestras formas de relacionarnos, el liderazgo es una de ellas. Esto puede ser una oportunidad para reprensar el poder desde espacios libres de violencia.
¿Cómo sería una sociedad donde los cuidados no se asociaran intrísecamente a las mujeres? ¿Por qué la maternidad parece ser una acción solitaria? Para poder responder estas preguntas necesitamos reconstruir nuestra definición de "cuidados".
Frente a la polarización y división que vivimos actualmente, María Muriel nos recuerda que el diálogo puede sanar esas divisiones y construir sociedades más empáticas.
Los medios de comunicacion tienen el poder de nombrar y, por lo tanto, tienen el poder de influir e informar al publico. En este contexto, los medios subrepresentan y tergiversan a las mujeres en la arena politica.
La exclusion sistematica de las mujeres en la construccion del conocimiento es una manifestacion de la violencia inherente a una realidad androcentrica. Sin embargo, es posible desafiar y transformar estos paradigmas.