- Telokwento
- Posts
- 20200929glob
20200929glob
1 millón de muertos por COVID-19

$70,000 dólares.
Lo que invirtió Donald Trump en cortes de pelo, según los documentos que filtró The New York Times.Corrección: Ayer te contamos que en los últimos dos años, Trump ha pagado 750 *millones* de dólares en impuestos, pero en realidad solo ha pagado 750 dólares. (¡Sí, leíste bien!)
4.5 minutos
¿Alguien te reenvió este mail? ¡Suscríbete aquí!
El director del memorial Auschwitz-Birkenau le mandó una propuesta al presidente de Nigeria para evitar que un niño sea castigado con años de cárcel.

@Telokwento
En agosto, una corte de la Sharía (psst. esas encargadas de hacer cumplir la ley islámica) sentenció a diez años de prisión con trabajos forzados a Omar Faraouq, un joven de 13 años, acusado de blasfemar a Allah en una discusión con un amigo. Desde entonces, grupos de derechos humanos y hasta Naciones Unidas le pidieron al gobierno nigeriano que no se pase con el castigo. Pero el que tomó al toro por los cuernos fue el director del museo Auschwitz-Birkenau, quien le mandó una carta al presidente nigeriano. ¿Qué le dijo? Según Piotr Cywinski, el niño no debe perder sus mejores años encarcelado y tampoco merece que lo “estigmaticen física, emocional y socialmente por el resto de su vida”, así que le pidió al presidente que lo perdone. Y si de plano el presidente se niega, Piotr tiene otra solución. ¿De qué se trata? Él, junto con otros 119 adultos voluntarios, están dispuestos a pasar un mes en la cárcel para completar la sentencia de 120 meses que le dictó el tribunal.
Otros cuentos
El 28 de septiembre de 1994, el ferry MS Estonia se hundió en el Mar Báltico, matando a 852 personas. En ese momento, las investigaciones concluyeron que una puerta del barco se abrió de golpe por la marea, inundando la cubierta donde había varios automóviles, pero ahora hay otra versión. ¿Cuál? En Estonia: The Find That Changes Everything, producido por Discovery, dicen que encontraron un agujero de cuatro metros en el casco del barco. Así que los gobiernos de Estonia, Suecia y Finlandia van a evaluar la nueva información.
En el segundo día de enfrentamientos militares entre Armenia y Azerbaiyán por el control de Nagorno Karabaj hubo más muertos y las tensiones siguen escalando. Según las autoridades de la zona en disputa, han muerto 59 militares y dos civiles en el enfrentamiento, mientras que hay 200 soldados karabajíes heridos. Por su parte, Azerbaiyán dijo que murieron seis civiles y que hay decenas de heridos. Con esto en mente, el presidente azerí Ilham Aliyev, suspendió todos los vuelos comerciales y firmó un decreto para movilizar al Ejército a Nagorno Karabaj, donde supuestamente ya conquistó varias zonas. ARCHIVO TLK: ¿Está muy complicado este asunto? No te preocupes, aquí te dejamos una guía para que te vuelvas un expertazo en este conflicto del Cáucaso.
En un nuevo frente entre el gobierno español y Cataluña, el Tribunal Supremo de España inhabilitó de cualquier cargo público, por un año y medio, a Quim Torra, el presidente de la Generalitat de Cataluña. ¿Por qué? Los jueces encontraron que desobedeció un fallo de la Junta Electoral Central que le pedía quitar una pancarta de apoyo a los presos del procés (el proceso independentista catalán) durante la campaña electoral. Así que por su “contumaz y obstinada” desobediencia, Quim dejó de encabezar el gobierno catalán desde ayer. Con esto, Catalunya queda con un gobierno interino, hasta las próximas elecciones planeadas para febrero.
Los escándalos en la familia real británica no paran, pero esta vez no tienen que ver con las fiestas de Harry en Las Vegas. ¿Y entonces? Resulta que el fin de semana, el ambientalista Sir David Attenborough visitó a los duques de Cambridge, y como es malo llegar con las manos vacías, le regaló al príncipe Jorge un enorme diente de un tiburón prehistórico que encontró en un viaje a Malta hace 50 años. El tema es que el gobierno de Malta está súper enojado y planea pedirle al príncipe de siete años que regrese el diente, que considera un tesoro nacional.

A nivel global ya hay más de 33,273,000 casos y hasta ayer en la noche al menos 1,000,555 personas habían muerto.
¿Y en Colombia? 818,203 personas se han enfermado de COVID-19 y desafortunadamente 25,641 han muerto.
Cerca de 120 millones de pruebas rápidas de antígeno, que dan resultados entre 15 y 30 minutos, se empezarán a repartir por el mundo.
Una empresa australiana está desarrollando un spray nasal que ayudaría a evitar que se replique el virus. ¿Lo mejor? El experimento ha dado muy buenos resultados en hurones.
La inauguración de los viajes en crucero después de la cuarentena europea salió peor de lo pensado ya que 12 miembros de la tripulación de un barco que paseaba por las islas griegas dieron positivo a coronavirus. Los 922 pasajeros fueron puestos en cuarentena en sus camarotes.
Países Bajos tuvo que adoptar medidas de contención más fuertes en la segunda ola de contagios, luego de tener cerca de 3,000 nuevos casos el fin de semana. ¿Cómo cuáles? Cubrebocas obligatorios.
Bien dice el dicho… A la moda, lo que te acomoda. Por eso, la tendencia en las semanas de la moda de Londres y Milán ha sido concentrarse en la parte superior del cuerpo, para que te veas súper chic en las reuniones por Zoom.
Para el último sorbo de café

¡Netflix se lució!
Además de los clásicos de terror, este mes tiene muchísimos estrenos. Checa aquí la lista completa.