8 – Marzo – 2018
👭👭
¡Hola ! Hoy nos vestimos de violeta por el Día Internacional de la Mujer. Tiempo estimado de lectura: 4.5 minutos
¡Rápidas y furiosas! 👍

El complicado negocio de repartir comida

Hasta ahora, Just Eat era de las pocas empresas del mercado de repartidores de comida que estaba haciendo dinero. Mientras que la competencia (pensar en Uber Eats), contrataba a sus propios empleados para llevar la comida de un lugar a otro, Just Eat solamente ponía en contacto a los compradores con los vendedores, sin invertir en la logística. Aunque parecía que su negocio iba de maravilla, ayer, Just Eat anunció un cambio repentino: va a gastar 69 millones de dólares más de lo que esperaba este año, y usará una parte de ese dinero para crear su propio servicio de repartidores. El problema de fondo es que la competencia le está quitando el negocio: McDonald’s anunció hace poco que iba a dejar Just Eat para irse con Uber Eats y así no tener que invertir en repartidores. Obviamente, la empresa británica no se iba a quedar con los brazos cruzados y salió corriendo a cambiar su modelo de negocio para que otros gigantes como KFC, Burger King o Subway lo sigan contratando. En todo caso, a los inversionistas no les gustó nada el panorama y el martes el valor de la compañía británica se fue en picada.
It’s a match?

¿Y eso por qué? Resulta que Bumble, a diferencia de otras aplicaciones de citas como Tinder, está hecha para que sea la mujer quien mande el primer mensaje para empezar una conversación. ¡Así es chicos! Los Clippers por su parte, son el equipo de basquetbol con más mujeres en sus cargos directivos. Hace poco la NBA permitió que las camisetas de sus jugadores empiecen a tener patrocinios, y después de varias conversaciones, estos dos decidieron que sí había química. El acuerdo durará 3 años y está valorado en 20 millones de dólares. Con la alianza, ambas empresas van a reafirmar su compromiso con la equidad de género y esperan que haya todavía más espectadoras en los partidos de basquetbol. La temporada pasada, 47% de los 127 millones que vieron la NBA eran mujeres, y en lo que va de esta temporada la cifra ha subido 16%.
Otros cuentos 👇
Mujeres de más de 70 países en el mundo saldrán hoy a manifestar bajo el lema Si nosotras paramos, para el mundo y Colombia no será la excepción. Finalmente, es mucho lo que falta en el tema de equidad de género, desde la violencia hacia la mujer, hasta la brecha salarial. Según un informe de la Universidad Libre, 3014 mujeres han sido maltratadas en lo que va del año, y aunque la cifra es un poco inferior a la de 2017, sigue siendo alarmante. Así lo manifestaron las organizaciones de mujeres en Cali: “Tenemos razones de sobra, convicción creatividad y unas enormes ganas de parar el mundo, nosotras que siempre lo hemos movido”.
¿Te acuerdas que el lunes te contamos que Sergei Skripal, un exespía ruso, y su hija habían sido envenenados? Pues resulta que los británicos están haciendo todo lo posible por encontrar al responsable del ataque y dijeron que si comprueban que se trata de Rusia, van a boicotear el Mundial de fútbol de este verano. Ya en 2006 otro exespía ruso murió en suelo británico y cuando las autoridades del Reino Unido confirmaron que Moscú había estado detrás del ataque hubo una crisis diplomática bastante seria.
Coca-Cola ya se aburrió de lo tradicional y ahora planea lanzar una nueva bebida alcohólica en Japón. ¿Es en serio? La compañía está tratando de entrar al mercado de “chu-hi”, una bebida enlatada que se parece a la cerveza y está hecha con agua, gas y “shochu”, un destilado de granos japoneses. No hay muchos más detalles pero el presidente de Coca-Cola en Japón dijo que la bebida será única y exclusiva para su país, donde el mercado de bebidas es mucho más variado que en otras partes del mundo.
Para el último sorbo de café ☕️

Contracorriente
Hablamos con 6 colombianas que han tenido que remar una que otra vez en contra de la corriente, y que hoy son mujeres que nos inspiran.
👤 Tu nombre 🌏 Versión 💌 Correo