20200220COL

10 puntos por hablar inglés

20 Feb. 2020

Agricultor.

- Lo que respondió El Chapo Guzmán cuando, tras su detención en 2016, le preguntaron cuál era su ocupación. #Ja

 4.6 minutos 

Para 443 pasajeros que finalmente pudieron bajar del Diamond Princess.

@Telokwento

¿Breve recap?Acuérdate que desde hace dos semanas, el crucero está parado en el puerto de Yokohama, Japón, después de que se reportaran varios casos de coronavirus. Ayer, el gobierno japonés permitió que empezaran a bajar algunos pasajeros que no han presentado síntomas. ¿Cómo se sabe que están bien? Les hicieron pruebas y al parecer, el tiempo que pasaron a bordo ya sirvió de cuarentena porque el periodo de incubación del virus es de máximo 14 días.Lo maloTodavía hay muchas personas en el barco y la cifra de infectadas no hace más que subir. Ayer se confirmó que ya hay 621 con coronavirus, 79 más que desde la última medición.¿Y ahora qué?Los pasajeros liberados finalmente podrán volver a sus casas, pero muchos expertos y gobiernos tienen dudas de qué tan confiable fue la prueba que se les hizo y temen que esparzan el virus por donde vayan. Además, son solo el primer grupo en salir, pues se espera que en los próximos días más turistas sean liberados de la prisión acuática en la que se ha convertido el crucero en el que había 3,700 personas en total, entre pasajeros y tripulación.Y en el resto del mundo...El panorama sigue pintando mal. La Comisión Nacional de Sanidad de China dijo que ya han muerto 2,004 personas y que hay 74,185 infectadas en el país. Además, Irán dijo que los dos pacientes que dieron positivo fallecieron ayer en el hospital y el brote ya está en al menos 27 países.

Ayer, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, presentó un plan que no le debe haber gustado ni poquito a los inmigrantes no calificados y que no hablan inglés.

@Telokwento

Ya sabíamos que a los que votaron por el Brexit no les caen muy bien los migrantes, y a unas semanas de haberse divorciado de la Unión Europea, el Reino Unido ya empezó a darles gusto. Ayer, el gobierno de Boris Johnson hizo enojar a muchos, incluyendo a la oposición laborista, al anunciar su nuevo proyecto de migración para quienes quieren trabajar en el Reino Unido. ¿De qué se trata? Los permisos van a depender de los puntos que acumule una persona. Por ejemplo, si consigue una oferta seria de trabajo tendrá 20 puntos, si habla bien inglés recibirá otros 10, si le van a pagar más de 30,000 euros anuales tendrá otros 20 y para poder entrar al país necesitará tener al menos 70 puntos. Sí, por más Black Mirror que te suene, así está la nueva ley inglesa. Y la oposición no es la única que está preocupada, muchos empresarios de la industria hotelera y agrícola también creen que el proyecto les va a afectar. ¿Y el primer ministro qué opina? Dice que con la nueva medida, que empezará a funcionar en enero de 2021, está recuperando la responsabilidad y soberanía  en sus fronteras.

Pues según el fundador de Wikileaks, es cierto.

@Telokwento

Ayer en Londres, durante una audiencia previa al juicio de extradición de Assange a Estados Unidos, su defensa presentó evidencia comprometedora. Se trata de documentos que indican que en agosto de 2017, el congresista republicano Dana Rohrabacher visitó al hacker en la embajada de Ecuador en Londres, para darle un mensaje de Trump. ¿Cuál? Que si le daba una mano al presidente, diciendo que Rusia no tuvo nada que ver con la filtración de correos del Partido Demócrata en las elecciones de 2016, Estados Unidos le otorgaría el perdón. Obvio la Casa Blanca está diciendo que todo es una mentira, pero el tema le está dando un respiro a Assange, quien no tiene ni tantitas ganas de ser extraditado. Acuérdate que la mente detrás de WikiLeaks estuvo escondida en la embajada ecuatoriana en Londres por casi 7 años, hasta que en 2019 perdió el asilo y tuvo que enfrentarse a la justicia inglesa. ¿Y por qué lo quiere Washington? Assange enfrenta 18 cargos en Estados Unidos porque hace más de diez años publicó varios documentos confidenciales.

Opinión TLK

Soy hombre - Diego Ar GoViolencia cotidiana - Fernanda Zamora“Nadie nos hizo caso” - Raquel López-Portillo

Otros cuentos

 ¿Historias de película? Un mexicano fue arrestado en Miami… ¡por ser un espía ruso! Así como lo lees, ayer, un destacado científico fue detenido en el aeropuerto y está siendo acusado de hacer trabajo de contrainteligencia para Moscú. Héctor Cabrera, quién vive en Singapur, desarrolló un método para prevenir infartos y es taaan bueno en su trabajo que hasta lo consideraron para ganarse el Nobel de medicina. Peeero, lo único que se ganó fue que el FBI lo detuviera por espiar y tomar fotos del auto de una “fuente del gobierno de Estados Unidos”.

¿Pequeños horrores ortográficos? En Paraguay se les acaban de pasar unos bastante caros. Resulta que el gobierno publicó 526,000 cuadernos de matemáticas con faltas de ortografía y lo peor es que para su impresión había recibido 330,000 dólares de la Unión Europea. ¡Ups! Entre los errores hay palabras como “calacular” o “problamas” y números sin acentos, detalles que claramente están siendo de lo más criticados. ¿Y el gobierno aceptó su responsabilidad? Así como aceptar no tanto. El ministro de Educación le echó la culpa a sus subalternos y para completar se echó el chiste de que los alumnos podrían resolver los errores.

¿Te imaginas conseguir los datos personales del CEO de Twitter o Justin Bieber? Pues esta semana de hecho se filtraron, junto con la información de otras 10.6 millones de personas, en un foro de hackers. Los datos, que incluyen direcciones, nombres completos, teléfonos y correos electrónicos, fueron tomados del sistema de huéspedes de MGM Resorts el año pasado. Y si crees que tú puedes estar entre los afectados, tranqui. Como MGM ya estaba enterado del hackeo, le avisó a sus huéspedes desde agosto de 2019.

¿Te quedaste con dudas sobre alguna noticia? Escríbenos aquí y responderemos algunas de ellas.

Para el último sorbo de café 

¿De tren por Europa?

Porque existen muchas maneras de viajar... Mira estas rutas de tren en Europa que te van a dejar con el ojo cuadrado.